1 de marzo de 2011

¿Y por que no volver este año?


El CD Sesma dice adiós a una etapa

I.G. . PAMPLONA Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.

Desde el último fin de semana de abril el Club Deportivo Sesma es nuevo equipo de Primera Regional. Con su descenso de Preferente, el club pone fin a cinco temporadas en la categoría y cierra una etapa de 17 años que comenzó en la temporada 92-93.

La idiosincrasia del Sesma le llevó a que todos sus jugadores fueran del pueblo hasta subir a Preferente. Con el ascenso, participaron algunos jugadores de Mendavia y de Los Arcos. Ahora, y durante las últimas temporadas, todos los jugadores han sido de Sesma y Lodosa. A lo largo de todos estos años muchos han sido los jugadores que han defendido la elástica a rayas azules y blancas; desde Óscar Lumbrera, que llegó a Sesma como portero del Pamplona de División de Honor y que ha sido centrocampista del club durante 17 años, al lodosano Toni, o a Felipe Martínez, que jugó en el Bilbao At., Getafe, Tudelano o Calahorra. Y tampoco hay que olvidar en esta etapa al camerunés Gislain Kouamo, hermano del ex jugador de Osasuna Webó. Además, cabe reseñar como técnicos destacados de esta época a Esteban Etayo o Ricardo Vidaurre.

Para finalizar, cabe destacar algunos de los éxitos del Sesma, como los dos campeonatos de Liga de 01 y 05, sus liguillas de ascenso a Preferente, o permanecer durante dos años y medio sin perder ni un sólo partido en su feudo de El Pinar en Liga. Ahora, el Sesma deberá empezar una nueva etapa.



Esta era la noticia que aquel miércoles de la primavera del 2009 se reflejaba en el Diario de Navarra. El Sesma descendía a regional, y con él, una etapa.

Al año siguiente, se empezó la temporada con mucha ilusión y con mucha gente nueva y joven. Los resultados no acompañaron, pero las ganas y el empeño no desistieron en ningún momento. Gracias a ese empeño podemos ver los rendimientos obtenidos este año. La gente que el año pasado llegó joven ha madurado, los que bajaron con el equipo de preferente se han ido acoplando perfectamente a la categoría, pero esperemos que se tengan que desacoplar pronto.

La ilusión no hay que perderla, y aun que todavía falten algunos meses ya se ve en el horizonte el final de la temporada; en el ambiente se empieza a sentir la cosilla de poder jugar una fase de ascenso.

Si no puede ser asi, la ilusión no decaerá y el año que viene se volverá a intentar.


Lejos queda la temporada pasada, y el inicio turbulento de la actual, en lo que a los despachos se refiere.


Esperamos contar con todo vuestro apoyo.


¡¡AUPA SESMA!!