*Así se tapaban del frio Soria y Jandro
ALINEACIÓN: Oyón, Cesar, Paski, Iñaki, Garralda I, Uge, Txuri (Soria), Hugo, Adil (Andoni), Mazola (Edu) y Luis (Jandro)
CRÓNICA
Quiero empezar diciendo que para ganar un partido hay que jugarlo. Y que por mucho que seas muy bueno, nunca se puede menospreciar al rival.
En lo que a fútbol se refiere, fue un partido serio e igualado, pero poco vistoso. El fuerte viento que soplaba hizo que no fuera un encuentro agradable para los pocos aficionados que se desplazaron a verlo.
El partido comenzó con un Falcesino dispuesto a quedarse los tres puntos, pero en frente tenía a un Sesma que no iba a darlos por perdidos ni mucho menos. Los primeros minutos, fueron más de dominio local, llegaban al área pero no conseguían acabar las jugadas.
Por donde más peligro creaba el Falcesino era por ambas bandas, que tanto sus extremos, como sus laterales tenían un juego muy ofensivo. Situación que el Sesma intentó aprovechar para llevar a cabo alguna que otra contra que pusiera en peligro al meta local.
Primero un tiro al larguero, y luego un mal despeje de Iñaki hicieron pensar que el marcador se movería, pero no fue así.
El árbitro, condicionado por los locales, era demasiado imparcial en las decisiones, siempre tirando para el conjunto de Falces. Algunas veces de manera muy exagerada.
Hugo y Adil tuvieron las ocasiones más claras de la primera parte. Adil, remató fuera una falta latera que previamente había peinado Txuri. Y Hugo, no consiguió controlar un pase que le dejaba solo ante el portero.
Tras el paso por vestuarios, el Sesma salió un pelín más enchufado en el partido, pero con el aire en su contra.
En estos segundos 45 minutos hay que decir que el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos.
Luis mandó al palo una buena jugada del equipo. Que pasó por varios jugadores hasta llegar a él.
Txuri también tuvo en sus botas el gol, pero su zurdazo fue repelido por el portero, que se encontró el balón de frente.
El Falcesino mientras tanto, llegaba también con peligro, pero una bien plantada defensa visitante unas veces, y Oyón otras, desbarataban las ocasiones. La más clara de todas fue un remate de cabeza que tuvo el capitán, que mandó fuera de manera incomprensible, puesto que se encontraba libre de marca y todo a su favor.
A falta de 20-25 minutos, un jugador local fue expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, parecía que el Sesma iba a poder salir un poco más de su área, pero sucedió todo lo contrario.
El Falcesino fue a por el partido, y sin disponer de ocasiones claras no pudo marcar el gol de la victoria. Los minutos finales fueron de apuro para Oyón, puesto que se sacaron hasta 4 córners consecutivos.
Al final, empate sin goles, que para lo visto sobre el campo fue justo.
Lo que está claro es que si se sigue en esta línea los buenos resultados seguirán llegando.
¡¡¡AUPA SESMA!!!