21 de marzo de 2011

Funes 1 - Sesma 3

ALINEACIÓN: Oyón, Garralda I (Iñaki), Miguel, Garralda II, Cesar, Hugo, Txuri, Paski (Jandro), Andoni (Uge), Fabián y Luis (Edu).

GOLES: 0-1 Txuri, 0-2 Fabián, 0-3 Luis.

INCIDENCIAS: El C.D Sesma se quedó con 10 jugadores desde el minuto 2 de partido por la expulsión de Hugo. El árbitro le mando a la calle por agredir a un rival en el primer córner del partido.
En el minuto 15 de la segunda parte, Fabián también se fue a la caseta por roja directa. El árbitro no vio la acción, pero por intuición decidió expulsarlo, no haciéndolo con varios de los jugadores del Funes que estaban insultándolo.


CRÓNICA.

Buena tarde para la práctica del fútbol la que se vio el Sábado en Funes. El terreno de juego, salvo zonas que estaban muy embarradas, presentaba unas buenas condiciones.

El Sesma, que hacía tiempos que no visitaba este campo salió un poco despistado. Desde el minuto 2 el Sesma tuvo que jugar con dos jugadores menos, Hugo expulsado y el árbitro; que inexplicablemente la tomo contra el equipo visitante.
Durante los primeros 15 minutos, y hasta que el Sesma se recompuso de la expulsión , el Funes era el que dominaba el juego pero Oyón se encontraba seguro bajo los palos. En el transcurso de este primer cuarto de hora, el señor colegiado pitaba todo en contra del Sesma.

Rondando el minuto 25 de partido, Andoni sacó una falta magistralmente para que Txuri tan solo tuviera que poner la cabeza para introducirlo en la portería.
El Sesma se adelantaba en el marcador con un jugador menos.
Fabián, mas avispado y rápido que los defensores locales, tuvo varias ocasiones de gol, unas veces el portero u otras la mala fortuna consiguieron que la distancia no aumentara en el marcador.
Pero el colmo del primer tiempo llegó cuando Luis fue derribado claramente dentro del área. El delantero sesmero le había ganado la carrera a su defensor cuando este le derribó, viéndolo todos los que se encontraban en el campo menos el ya mencionado antes señor colegiado.
Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Sesma que seguía en inferioridad, le tocaba jugar en contra del viento. Garralda I tuvo que abandonar el campo a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo por un fuerte golpe en su rodilla, pero justo antes de que se produjera el cambio, Fabián en un uno contra uno con el portero consiguió anotar el gol que anteriormente tanto se le había resistido. El 0-2 subía al marcador.
El autor del segundo gol sería objeto minutos después de varios insultos hacia su persona, lo que le hizo perder los nervios y agredir a un rival. El árbitro que entonces se encontraba de espaldas a la acción decidió mostrarle la tarjeta roja por intuición. Un claro ejemplo de que el arbitraje de este hombre no va llegar muy lejos. El revuelo que se armó fue tremendo, puesto que Fabián se encontraba muy encendido. El "árbitro" que estaba escuchando lo que algunos jugadores del Funes decían, decidió no mostrarles ninguna tarjeta porque según él no sabía quien lo estaba insultando.
En conclusión, el Sesma se quedaba con nueve jugadores y el aire soplaba en su contra.
El partido se convirtió en un monólogo constante del Funes hacechando el área sesmera. Uge saltaba al campo en lugar de Andoni, y en una contra fue este el que le dio la asistencia a Luis para que anotara el 0-3. Luis volvió a ganar a la defensa local en velocidad, sorteó (y más vale) la salida del portero y aumento la diferencia en el marcador. Esta vez si, parecía llegar algo mas de tranquilidad al equipo visitante.
El autor del gol y Paski dejaban su hueco en el campo a Edu y Jandro respectivamente. Con estos cambios el Sesma ganaba algo de frescura en sus contras. Un balón largo que Uge cazó, se podía haber convertido en el gol del partido de haberlo conseguido.
Cuando este encaraba la portería, el portero le salió y lo regateó, quedándose bastante escorado para poder lanzar a portería, el portero al ver que se quedaba a un lado volvió a entrarle, a lo que Uge le respondió con un buen dribling. Cesar que subía por el segundo palo , fue al que supuestamente mandaba el balón Uge para que tan solo tuviera que empujarlo, pero un defensor lo interceptó.

Ya en los minutos finales, Oyón volvió a demostrar que no es casualidad la estadística que este año esta consiguiendo. El Funes en su intento por remontar, dispuso de la ocasión mas clara para recortar distancias mediante un penalti, pero Oyón lo detuvo. Esta vez si, el árbitro vio el derribo en el área, casualmente en la visitante.
Con el tiempo cumplido, el 1-3 definitivo subió al marcador tras un buen pase del medio centro local.

Con esta victoria, el C.D Sesma se afianza en el 4º puesto, con una diferencia de 10 puntos a su inmediato perseguidor.


¡¡¡AUPA SESMA!!!