23 de mayo de 2011

Corellano "b" 1 - Sesma 1



ALINEACIÓN: Muñoz, Cesar, Garralda I, Iñaki, Lilo (Edu), Hugo, Paski, Soria (Jandro), Andoni, Fabián (Mazola) y Luis (Alex).

GOL: Iñaki (p) (min.30)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la 2ª ronda de la Copa de Primavera. El Sesma afrontaba este partido con una ventaja de dos goles. Acudió con alguna que otra baja respecto a otras convocatorias.

CRÓNICA.

Calor, mucho calor, y eso que cuando el colegiado marcó el inicio del partido el sol parecía que se escondía un poco.
Campo grande el de Corella para un Sesma que está acostumbrado a jugar en rectángulos más pequeños y que no sean de hierba artificial.

Dejando las adversidades de lado, el Sesma salió metido en el partido desde el minuto uno. Con la ventaja cosechada en el partido de ida, el equipo visitante tenía colchón pero no se podía despistar en ningún momento.
En los primeros minutos era el Corellano el que tenía mayor posesión de balón, pero sin inquietar demasiado a Muñoz. El Sesma poco a poco se fue soltando. 

Soria que cubrió la baja de Txuri en el medio campo, se marcó una jugada que merecidamente tenía que haber acabado en gol, pero el portero desvió su zurdazo a córner.
Cuando el partido llegó a la media hora, Luis arrastrando a tres defensores locales se internó en el área, cometiendo un dudoso penalti sobre él. Iñaki no fallaría desde los once metros, y el Sesma respiraba todavía más tranquilo, puesto que el partido se le ponía más de cara.
Tan solo cinco minutos después de adelantarse en el marcador el Sesma se quedó con un hombre más, puesto que un jugador del Corellano fue expulsado por doble amarilla.
La cosa pintaba mejor, 0-1 y contra 10. El Corellano necesitaba cuatro goles. Antes del descanso la diferencia pudo ser mayor si Fabián hubiera acertado en un disparo que se le fue arriba.

Con la victoria momentánea del Sesma se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Corellano puso más atacantes para intentar remontar una eliminatoria que tenían muy cuesta arriba. Salieron muy enchufados los locales, teniendo alguna que otra oportunidad de poder empatar el partido. 

Muñoz despejó corto un disparo lejano y el delantero local anotó el 1-1. El Corellano parecía creer en la remontada, pero una ordenada defensa visitante lo impidió en todo momento. Lilo tuvo que ser sustituido por un problema en el tobillo, por lo que Paski pasó a ocupar el puesto de central. 

Del empate hasta el final del partido, las ocasiones fueron para ambos conjuntos, Fabián estrelló un balón en el larguero.
Muñoz no tuvo tantas intervenciones claves como en el partido de ida, pero se le vio seguro en todo momento.

Desde aquí animar a todos los lesionados, Garralda II, Txuri, Romero, Mario, Darío, y esperar que su recuperación sea lo más rápida posible.

Ahora a esperar que nos deparará el sorteo. Explico cómo funciona ahora esta copa, que para mi parecer la federación se ha equivocado totalmente.

Al pasar esta 2ª ronda, el total de equipos que quedan vivos es de 11. Por lo que para el fin de semana solo pueden quedar 8, y con este número afrontar los cuartos de final.
Pues bien, tras el sorteo que tendrá lugar hoy o mañana en la federación de esos 11 equipos que quedan en la Copa, tres tienen que ser eliminados, por lo que el sorteo decidirá si nos toca jugar este miércoles. Sería a un partido, y en principio en un campo neutral.
 Esperemos que no nos toque jugar este corte. 



¡¡¡AUPA SESMA!!!