16 de mayo de 2011

Sesma 2 - Corellano "b" 0




ALINEACIÓN: Muñoz, Miguel, Iñaki, Garralda I, Garralda II (Lilo), Hugo, Paski, Uge (Soria), Andoni (Jandro), Cesar y Fabián ( Alex).

GOLES: 1-0 Paski, 2-0 Paski.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la 2ª ronda de la Copa Federación. Escaso público en “El Pinar”, en un partido marcado por el viento. El Sesma se lleva para Corella una ventaja de dos goles, que esperemos que sea suficiente.

CRÓNICA

Tan solo cinco minutos antes de que el partido comenzara el Sesma se encontró con un problema. Luis que había estado calentando con el resto del once inicial se resintió de unas molestias en su rodilla derecha, lo que hizo que Koky no arriesgará en alinearlo. Cesar entro en el once en su lugar, ocupando la banda derecha. Esperemos que sus molestias se pasen lo antes posible.

Una vez que ambos equipos estaban en el campo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.

El partido comenzó con un Corellano abrumador, el viento soplaba a su favor y eso hizo que apretaran más fuerte la portería defendida en este caso por Muñoz.
Durante los primeros veinte minutos el partido fue del Corellano. Muñoz muy inspirado ayer salvó dos ocasiones clarísimas en boca de gol, dejando claro que sus reflejos siguen estando presentes. 

El Sesma se fue soltando muy despacio. Los balones le iban llegando cada vez más a Fabián, que no tardaría en probar al portero desde fuera del área, haciendo el meta visitante una gran parada para desviar el balón a córner.  La ocasión más clara la tuvo Cesar, el balón lo despejo un defensor en la misma raya de gol.

El Sesma no dispondría de muchas más ocasiones durante el primer periodo. En cambio el Corellano pondría una vez más en aprietos a Muñoz con un tiro lejano que se envenenó con el aire, obligando a este a estirarse perfectamente para desviar el balón a córner.
Con el empate sin goles se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el Sesma jugaba con el aire a su favor, factor que no desaprovecharía. Salió al campo con un punto de velocidad más que el Corellano, y las ocasiones no tardaron en llegar. 

Paski, callando a aquellos que dicen que su pierna izquierda es el exterior de su pie derecho se sacó un zurdazo un tanto antiestético que tras pasar por delante de unos cuantos jugadores de ambos equipos acabó entrando rozando el palo. El gol vino de un buen desborde de Andoni por la banda izquierda que tras un pase al borde del área que un defensor despejó suavemente para que el rechace lo cogiera el ayer cazagoles Paski.

Con el Sesma adelantado en el marcador el Corellano intentó empatar el partido pero sin poner en gran aprietos a Muñoz. La ocasión más clara de los visitantes fue la que remató Iñaki hacía su propia portería.
En un saque de falta escorada, Iñaki, en un intento de despeje hizo que Muñoz, una vez más, se luciera. Sacó una mano espectacular desviando el balón a córner.

Tras ese pequeño susto, una falta sacada por Miguel al segundo palo, encontró la cabeza de Fabián que volvió el balón hacia el punto de penalti, donde entraba Iñaki, que lanzó el balón por encima de la portería, pasando cerca del travesaño visitante.



Pero ayer era el día de Paski, y de nuevo, esta vez ayudado por el viento, sacó su pierna izquierda a pasear. Se encontró con un balón fuera del área y no dudo en lanzar a portería. El balón entró después de pegar en el palo, a la altura de la escuadra. El Sesma conseguía el segundo gol que daba un poco mas de tranquilidad.

El partido no daría mucho más de si, y con el 2-0 se llegó a los noventa minutos.

Destacar a Paski y a Muñoz. A el primero por sus dos goles, y a el segundo por sus acertadas paradas en la tarde de ayer, puesto que sino otro gallo hubiera cantado.

El fin de semana que viene a Corella. Esperamos poder solventar esta ronda sin grandes complicaciones.


¡¡¡AUPA SESMA!!!