ALINEACIÓN: Oyón, Cesar, Royo (Alex), Iñaki (Adil), Garralda I, Uge (Soria), Leorza (Edu), Hugo, Paski, Txuri y Luis.
GOLES: 0-1 Uge; 2-2 Alex.
CRÓNICA
Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. El Mendaviés, noveno en la clasificación llegaba al partido con intención de recortar esos cinco puntos que le separan del Sesma, noveno clasificado.
El partido comenzó con mayor dominio por parte del equipo visitante. En un terreno de juego bastante irregular, el Sesma logró trenzar buenas jugadas, pero sin llegar con claro peligro a la portería defendida por el portero local. El Mendaviés tampoco creaba demasiadas inquietudes a Oyón.
Tuvo que ser a balón parado la manera de abrir el marcador; una falta sacada por Uge desde el centro del campo hizo que el Sesma se adelantara en el partido, puesto que el portero midió mal su salida, y se comió el balón.
El Sesma que hasta ese momento estaba siendo mejor en el campo se adelantaba en el marcador, y se presumía que la diferencia iba a aumentar. Pero no fue así.
En una falta lejana, pero muy bien sacada, Oyón vio el balón un pelín tarde, lo justo para poder quitárselo de encim; pero con tan mala fortuna que el rechace le cayó a un jugador local que no tuvo más que rematar a puerta vacía.
El Mendaviés empataba un partido en el que el Sesma estaba yendo de más a menos.
Sin tiempo para reponerse del primer gol, Iñaki se equivocó al dar un pase, entregándoselo al delantero; y tras un barullo en el área, el Mendaviés colocó el 2-1 en el marcador, estando el autor del gol en posición de fuera de juego.
Hasta el descanso el Sesma siguió manteniendo el balón, pero no acababa sus jugadas de la manera más correcta.
En el segundo tiempo, el Sesma salió a por el empate desde el principio. Tuvo el empate Hugo en sus botas, pero su tiró se fue arriba.
Koky decidió colocar una defensa de 3, y sacar más gente en la zona de arriba. Le daría resultado esta decisión. Creaba peligro el Sesma, pero el gol no llegaba. Adil, tuvo una de las ocasiones más claras del partido, cabeceando arriba sin ninguna oposición un centre medido de Luis.
Fue un jugador del banquillo el que le diera el empate al Sesma. Una falta lateral peinada primero por Txuri, y después por Soria, hizo que el balón le llegará a Alex, que se encontraba solo dentro del área pequeña. No tuvo más que dirigir el balón y su cabezazo se coló en la portería, pasando el esférico por encima del portero.
El Sesma lograba empatar en el minuto 85, y de ahí al final, tendría contadas ocasiones. Mientras que el Mendaviés se pudo llevar los tres puntos en dos contraataques que no consiguieron materializar.