20 de junio de 2011

Beti Kozkor 2- Sesma 0. El Sesma se queda sin la final de copa.


ALINEACIÓN: Oyón, Garralda I (Edu), Garralda II, Miguel, Iñaki (Uge), Hugo (Andoni), Paski, Txuri, Fabian, Mazola (Cesar) y Luis.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa de primavera, en la ida el resultado fue de 1-1. Espectacular el número de personas que acudió desde Sesma. Un autobús con 40 personas, y otras tantas en sus respectivos coches.

CRÓNICA

El Sesma llegó a Lekunberri con la intención de conseguir rápidamente un gol. Si en partidos anteriores el conjunto sesmero había salido un tanto despistado los minutos iniciales, el otro día en Lekunberri fue todo lo contrario. No se si fue por lo que se jugaba en el campo, o por la fuerza que les dio ver a toda esa gente que había hecho una hora de viaje para verles ganar; pero el caso es que durante los primeros 30 minutos solo hubo un equipo en el campo. Tan solo con jugadas a balón parado conseguía el Beti inquietar un poco a Oyón, que volvía tras más de un mes de lesión. Estuvo muy seguro durante todo el partido.

Fabián tuvo la ocasión más clara de adelantarnos en el marcador. Fue en un remate a bocajarro dentro del área pequeña, midió mal el centre y le pego con la cara, no dirigiendo bien el balón.
Txuri de una falta al borde del área estuvo cerca del gol, Mazola en una bonita jugada…pero no llegó.
En el minuto 38 llegó la jugada que marcaría el partido. Hugo intento tapar un centro lateral con tan mala fortuna que el balón le golpeó en el brazo. El árbitro tranquilamente pudo haber dejado seguir la jugada porque el brazo de Hugo estaba totalmente pegado al cuerpo, pero señaló penalti. 

El Beti Kozkor se adelantaba en el marcador sin merecérselo.  A partir de aquí el Sesma se vino un poco abajo, hasta que el señor Fernández Osta señaló el final de la primera parte. Varios aficionados sesmeros ya mostraron en el camino hacia los vestuarios el descontento por el arbitraje que estaba llevando a cabo.

Tras el descanso, el Sesma seguía igual que al inicio, con la intención de marcar gol. En estos cuarenta y cinco minutos restantes y desgraciadamente para todo aquel aficionado que estuvo el sábado en Lekunberri, serían locales o visitantes, el principal protagonista fue el anteriormente mencionado Fernández Osta.

Con un juego más directo que el de la primera parte el Sesma fue a por el partido, colgando más balones al área. El Beti Kozkor no materializó algunas de las contras que tuvo durante la primera media hora del segundo tiempo.

Fabián, que estaba bastante encendido por algún encontronazo con un central local fue expulsado con roja directa por agresión. Cuando Fabián fue expulsado, el árbitro sin mediar palabra se dirigió hacia el delegado del Beti Kozkor. A este le dijo que o llamaba a la guardia civil o el partido no continuaba. En cuanto un patrol de los guardias apareció en el campo se reanudó el partido.

El Sesma, aun estando con 10, no ceso de su intento de empatar la eliminatoria, pero si un equipo se vuelca en el ataque suele dejar algún hueco en defensa, y en el minuto 78 el Beti Kozkor materializó una de sus contras. La diferencia en el marcador aumentaba, el Sesma estaba con 10 y la impotencia de no poder brindar una alegría a toda esa gran afición comenzó a aparecer en algún jugador sesmero.

Sin que el balón rodara, Txuri le hizo un comentario al árbitro, este sin mediar palabra le sacó la roja directa. Aquí empezó el espectáculo. Uge, Paski y todo el banquillo fueron expulsados. Dejaba al Sesma con 7 jugadores en el campo. La guardia civil se situó al lado del banquillo visitante, mientras el señor Fernández Osta, con la mayor chulería que os podéis imaginar mandaba a la calle a todos los integrantes del banquillo. IMPRESIONANTE. Como se puede tener tanta prepotencia. 

El Sesma que no ha sido capaz de materializar en 180 minutos sus numerosas ocasiones, se iba a despedir de esta GRAN TEMPORADA con una imagen un tanto penosa.
En esos momento la impotencia de ver que un tío como ese se estaba riendo de todos los sesmeros que allí estaban presentes hizo caldear el ambiente.

Cuando el árbitro señaló el final del partido, los guardias civiles no dejaban acercarse a nadie al árbitro. Este se quedó en el centro del campo más de 10 minutos. Se pensaría que algún “radical” del Sesma le iba a pegar…

Los jugadores del Sesma dieron un imagen que tal vez no sea la adecuada para un partido de fútbol, pero en esos momentos no piensas. Pero es que el circo que montó el árbitro fue de órdago. 

Hasta 13 guardias fueron al campo de fútbol, los últimos con chalecos y con unas porras tremendas. Nadie en esos momentos estaba increpando al árbitro, lo que pasa que no se atrevía a entrar a los vestuarios por miedo a que alguien le haría algo. Tuvo que entrar por otra puerta.

Los guardias llegaron por dirección prohibida, con las luces, como si de un atraco se tratara…muy muy triste. 

El señor Fernández Osta decidió no hacer el acta en el campo, sino que se la llevó a su casa para hacerla con calma (por lo que no has contado no es la primera vez que lo hace). En la puerta de su vestuario había dos guardias escoltándole, como si del Rey de España se tratara. Impresionante lo de este inepto. 

Ahora a esperar lo que manda a la Federación.

Por último, reivindicar que el C.D Sesma en ningún momento culpa solamente al árbitro de no haber llegado a la final, pues ha sido una eliminatoria a doble partido en la que los sesmeros, en términos globales, han sido mejores pero que no han sabido como anotar sus ocasiones. El arbitraje del sábado ayudó a que el sueño no se pudiera cumplir.

Dejando el balón a un lado, dar la enhorabuena al Beti Kozkor por haber pasado a la final. Con los jugadores no hubo ningún problema, salvo el momento de la agresión de Fabián, que tras el partido todavía seguía caliente.

Desde el C.D Sesma queremos agradecer a la muchísima gente que acudió a Lekunberri. GRACIAS DE VERDAD. Fue impresionante ver casi más gente de Sesma que de allí. Una gran afición que se mereció el haber tenido la oportunidad de jugar una final. GRACIAS.

Respecto a la plantilla y el cuerpo técnico, decir que la temporada ha sido increíble. Como bien decía Andoni, ¿Qué más se puede pedir?; hemos jugado TODOS los partido del año salvo uno. Una grandísima temporada, quedando cuartos en liga, y llegando a las semifinales de la copa. 

El año que viene, y si la federación no se carga a varios de los expulsados, esperamos contar con todo el apoyo de la gente para comenzar la liga como lo merecemos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y HASTA SEPTIEMBRE.


¡¡AUPA SESMA!!